El fin de semana pasado, Leeds United intentó jugarle de igual a igual a Manchester United en condición de visitante y no le terminó saliendo nada bien. Es que los recientemente ascendidos a la Premier League de Inglaterra cayeron por 6-2.
Inmediatamente, Marcelo Bielsa , reconocido director técnico de Leeds, comenzó a recibir cuestionamientos realmente fuertes. Los mismos apuntaron a que tendría que haber escogido otro estilo para jugar un partido como ese.
Ahora, en la previa del compromiso contra Burnley y pese a que transcurrieron varios días del compromiso desarrollado en Old Trafford, el experimentado entrenador argentino exteriorizó toda su furia contra los medios de comunicación.
“Decir que pongo el estilo por encima del resultado es solo otra forma de ridiculizarme” , comenzó exteriorizando el hombre que supo comandar estratégicamente a los seleccionados de Argentina y Chile en su carrera como estratega.
“No me importa demasiado lo que la prensa piense. Lo que me preocupa es que lo que escriban influya en la gente. Además pueden desestabilizar a los jugadores sobre si hay que cambiar el estilo” , profundizó Bielsa al respecto.
En la actualidad, Leeds United se encuentra fuera de la zona de descenso pero no puede descuidarse teniendo en cuenta que solamente se disputaron 14 partidos en el marco de la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.