En Italia se está viviendo una tragedia casi sin antecedentes en estos últimos 100 años. Los infectados por coronavirus son más de 60 mil y los muertos superan los 6 mil.
Una de las medidas que se tomó, mientras subían los casosm fue dejar de testar a los asintomáticos. Se priorizó a los casos gravesy, por eso, el número oficial no sería el real.
Sobre esto hablóAngelo Borrelli, titular de Protección Civil, y confirmó que probablemente el número real se multiplique por 10. Algo que toma dimensiones inesperadas por todo el mundo.
“La relación de que haya un enfermo informado de forma oficial por cada diez no informado es creíble. La epidemia es más veloz que nuestra burocracia”, declaró en diario Reppubica.
Siguiendo sus dichos, habría alrededor de 600 mil infectados en todo el país europeo. Un número que asusta mucho y que incrementa la tragedia que están viviendo.
De todas formas, si es así lo esperanzador sería que baja la tasa de mortalidad. Hoy por hoy, es de 10% de muertos, números que no suceden ni en China que fue el epicentro central.