Ya no es un secreto que FC Barcelona tiene la obligación de aligerar su masa salarial. El club necesita inscribir a Lionel Andrés Messi, también a los cuatro fichajes que han realizado (Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal), y lo más importante: empezar a resolver su delicada situación económica.

Joan Laporta, presidente del club, se está viendo obligado a tomar decisiones, algunas de llas drásticas, para salvar el futuro inmediato del equipo del Camp Nou. En los últimos 20 días, FC Barcelona ha anunciado siete bajas que se reparten en ventas, préstamo y rescición.

El mercado en el club se abrió cuando OGC Niza decidió hacerse con los servicios de Jean-Clair Todibo por 8,5 millones fijos y siete en variables. Tan solo dos días después, se anunció la rescición de contrato de Matheus Fernandes y el traspaso de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella a cambio de tres millones.

Luego, se concretó la primera cesión del mercado cuando Francisco Trincao se marchó a Wolverhampton. Además se vendió a Junior Firpo al Leeds United por 15 millones de euros. Los últimos en salir han sido Sergio Akieme al Almería por 3,5 millones de euros y Carles Aleñá al Getafe por una cifra cercana a los cinco millones de euros.

Hablando de dinero, a FC Barcelona le han entrado unos 35 millones de euros, y lo que más ha interesado es que se ha desprendido de siete sueldos.