Messi, Griezmann y Coutinho. Gran parte de la actualidad del Barcelona pasa por resolver los inconvenientes que rodean a una primera plantilla donde a 12 de julio han sido pocas las novedades. Si bien las prioridades son claras a corto plazo, una nueva voz aparece en cuanto a las consecuencias que puede tener el club en poco tiempo si es que los jugadores no bajan sus pretensiones económicas y sueldo. La ex mano derecha de Laporta, apuntó con toda hacía los futbolistas.

Jaume Giró, consejero económico de la Generalitat (gobierno autonómico de Cataluña) y principal ideador del plan del actual presidente para salvar al Barcelona, ha pedido públicamente a los futbolistas del primer equipo que renuncien a buena parte de su sueldo de cara a no comprometer el modelo de la institución. Una donde las deudas superan los 1000 millones de euros y donde de momento, no ha habido ingresos importantes para disminuir un montó que asusta a todos lo Culés.

 

Por medio de RAC-1, el economista aseguró: “Los jugadores, por responsabilidad y si quieren al club, tienen que hacer un esfuerzo. Igual que cuando ha habido vacas gordas han cobrado grandes sueldos pese a ganar pocos títulos y hasta sufrir derrotas graves en nuestra historia en Europa”.

“Ahora les toca hacer un sacrificio personal. Y aunque hagan un sacrificio, cobrarán más que un universitario con cuatro carreras y tres idiomas. Hay que poner el foco también en los jugadores", continuaba un Jaume Giró indignado con el bloqueo que existe para bajar la masa salarial en el club.

Tiempos difíciles con o sin Messi

Sin pelos en la lengua, indicó que la situación del club en caso de no haber cambios sustanciales, está en juego: “Al menos un 70% del presupuesto del club será masa salarial. Eso es insostenible. En los últimos años, y después de la venta de Neymar, comenzó a hacer renovaciones con muchos jugadores en la última etapa de su vida deportivo. Cuando quedan menos años de rendimiento deportivo".

"Hay que decir la verdad. Y la verdad, el socio la entenderá. Tenemos un club que tal vez durante los próximos años no puede tener los mejores jugadores de Europa porque hay un bien mayor que preservar que es el modelo de club. Si se ha de estar dos años no luchando por títulos pero preservando la historia del Barça, pues es lo que tocará", finalizaba un hombre que en la campaña de Laporta vio el estado de las cuentas del club.