La Juventus ha concretado su primer fichaje del año y así lo dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales. Se trata del sueco Dejan Kulusevski, quien llega procedente del Parma.
Con apenas 19 años, el mediocampista era una de las joyas más codiciadas del mercado italiano y finalmente fue la Vecchia Signora quien se aseguró su talento hasta 2024.
Aunque el último semestre brilló en el Parma como jugador cedido, el pase de Kulusevski pertenece al Atalanta, que ahora recibirá de parte de Juventus el pago de 35 millones de euros, más otros nueve millones en variables por objetivos.
Este jueves, Dejan Kulusevski se realizó los exámenes médicos de rutina en las instalaciones de J Medical y si todo marcha con normalidad estará listo para ser presentado oficialmente.
En la presente temporada, con Parma, el mediocampista sueco ha marcado cuatro goles y cedido siete asistencias en los 17 partidos que disputó, siendoel futbolista más joven de las cinco grandes ligas que ha fabricado más de 10 tantos (11) esta campaña.
Además, Kulusevski debutó en la Fecha FIFA de noviembre con la selección absoluta de su país, en el duelo en que Suecia venció 3-0 a Islas Feroe por las Eliminatorias para la Eurocopa de 2020.