El diario Sport reveló una noticia poco conocida que modifica las cosas para el Real Madrid. Pasa que su entrenador JulenLopeteguisigue siendo el representante de entrenadores en la Federación Española de Fútbol.
Ese ente es el que se ocupa, entre otras cosas, de influir de gran manera sobre los cambios en el calendario, los presupuestos, el reglamento y la gestión tanto económica como deportiva de entre otras competencias, La Liga.
Esto pondría al ex entrenador de la Selección de España (estando en ese puesto llegó a ocupar el cargo actual en la RFEF) en una situación “ventajosa” por sobre el resto.
El puesto lo asumió en mayo de 2017, y el artículo que habla sobre su cargo afirma que“los miembros de la Comisión Delegada, que serán miembros de la Asamblea General, se elegirán cada cuatro años mediante sufragio pudiendo sustituirse anualmente las vacantes que se produzcan”.
Es decir, que la única forma de que Julen no este en esta posición hasta 2021, es renunciando a su cargo, lo que muchos esperan que haga como un gesto de “fairplay”. De esa manera, un cupo se abriría para reemplazarlo.
Eso sí, entre los 15 nombres que podrían sentarse en la silla del español en caso de que la deje libre, está el dePablo Sanz, mano derecha de él tanto en la selección como en el Real Madrid.
Ambos expulsados por el presidente de la RFEF en el escándalo previo al Mundial, pero aún dentro de la Asamblea con un fuerte poder de decisión. Veremos como continúa esta historia..