La Premier League ha vuelto a la actividad con el Boxing Day de este 26 de diciembre. El entrenador, Julen Lopetegui tuvo su estreno liguero al mando de Wolverhampton, en una complicada visita a Everton en Goodison Park. El entrenador tuvo un debut de infarto, consiguiendo los puntos sobre la hora. 

Luego de su salida de Sevilla, Julen Lopetegui tuvo sus primeros minutos en el banquillo de Wolverhampton en el partido del pasado 20 de diciembre por la Carabao Cup ante Gillingham FC (tercera división inglesa). El DT debutó con triunfo 2-0, pero todos esperaban su gran estreno en la Premier League.

La primera división inglesa retomó su actividad tras el Mundial de Qatar 2022 con la jornada 17. Wolverhampton jugó en el Boxing Day ante Everton en la ciudad de Liverpool. The Wanderers tuvieron un duro partido, ya que se vieron en desventaja desde los minutos iniciales. 

Fue a 7 minutos del inicio que Yerry Mina puso en ventaja a Everton con un remate de cabeza en un tiro de esquina. La ventaja no les duró mucho, ya que el equipo visitante igualó las condiciones al minuto 21'. Luego de un tiro de esquina, Joao Moutinho puso un balón aéreo a espaldas de los defensores y Daniel Podence remató frente al arco.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Final agónico

Corrieron los minutos y todo apuntaba a que el estreno de Lopetegui en Premier League terminaba en emmpate. Sin embargo, al minuto 90'+5', llegó el gol salvador. Adama Traoré desbordó por el carril derecho y colgó el centro al área para que Rayan Aït-Nouri pusiera el gol de la victoria sobre la hora.