Ya es oficial, Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Wolverhampton en la Premier League, tras más de mes en búsqueda de entrenador los Wolves definieron y lograron el acuerdo con el español que coicidentemente, hace un mes también dejó Sevilla.

El club hizo el anuncio en sus redes, con lo que se oficializó la llegada del hispano. Las negociaciones con el DT comenzaron el 5 de octubre, el mismo día que el español fue despedido del Sevilla, pero las charlas duraron 30 días, hasta hacerse oficial este 5 de noviembre.

Lopetegui (Getty)

Lopetegui (Getty)

Recordemos que los Wolves comenzaron el año con Bruno Lage en el banquillo, pero también fue cesado del cargo a inicios de octbre, Steve Davies se encargó de manera interina del equipo hasta la llegada ahora de Lopetegui y tras varios intentos de buscar entrenador sin éxito en este mes.

El DT asumirá recién después de que termine el año, antes de la Copa del Mundo, eso le dará tiempo a buscar los permisos de trabajo. Es decir que Lopetegui y su equipo tomarán las riendas del Molineux Stadium después del partido de Premier League contra el Arsenal el próximo sábado 12 de noviembre.

 

“Julen es un entrenador de primer nivel, con una excelente experiencia, y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para traerlo. Desde el principio, Julen ha sido nuestra opción número uno para dirigir a los Wolves, y esperamos darle la bienvenida a él y a su equipo cuando se unan a nosotros en las próximas semanas”, explicó el presidente de los Wolves, Jeff Shi.