Mañana podría volver el Barcelona a los entrenamientos. De a poco, pese a que el coronavirus todavía sigue robándose víctimas, el fútbol vuelve a tomar color. Según está previsto, el fútbol en España volverá en menos de un mes. Después, con el paso de los días, esta medida se podrá asentar o postergar.
Según publicó Mundo Deportivo hoy, LaLiga está estudiando medidas para cuando se vuelva a jugar, algo que se hará a puertas cerradas. Las dos medidas a nivel espectáculo más importantes son la de un público y ambiente virtual para la TV. El elenco Culé es uno de los equipos que más interesado está en este tema trabajando con la agenciaMediapro.
En Europa, la presencia del público en las gradas es más que importante. Es más, hay sanciones si no cumplen un mínimo de hinchas en las gradas por partido. Por eso, esto tiene un lugar importante en la mente de los organizadores. ¿Se pondrá público animado con efectos como en la play? ¿Saltarán, moverán banderas y mucho más?
A nivel audio, LaLiga no permite sonido artificial durante los partidos, pero se podrían llegar a poner algunos efectos sonoros para que desde la TV no salga sólo el relato y comentario de los periodistas que cubran el encuentro.
Encuesta ¿Te parece una buena medida?
¿Te parece una buena medida?
YA VOTARON 40 PERSONAS
Òscar Lago, principal realizador de Mediapro, comentó: “Sustituir al espectador real es imposible pero estamos trabajando contrarreloj conBundesliga, laPremiery laSerie Ay hablando con grandes empresas del sector para crear algún elemento visual que pueda mejorar la experiencia televisiva.Estamos escuchando ideas para mejorar la sensación sonora”.
Veremos…