En la pasada temporada, Cardiff City ascendió a la PremierLeague de Inglaterra. Y, tal como se imaginaba, se encuentra peleando por mantener la categoría. Por ello es que necesitaba reforzarse con un delantero de peso.
Y el apuntado por el conjunto galés fue Emiliano Sala, artillero argentino que venía rompiendo redes fin de semana tras fin de semana con la camiseta del Nantes. Por ello, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Cardiff.
Sin embargo, en su vuelo hacia Gales, el argentino desapareció por completo y no se sabe nada de él. En ese contexto, Cardiffrecibió a Bournemouthen condición de local y se terminó imponiendo por 2-0.
Luego del triunfo, Neil Warnock, director técnico del elenco vencedor, emocionó a todos:“Les dije a los muchachos que estaban en el vestuario: ‘Sé que no está aquí hoy, pero Emiliano estaría orgulloso de todos nosotros hoy’, Actuamos de maravilla como club de fútbol. Me complace por el presidente Mehmet Dalman y el director deportivo Ken Choo, porque han pasado por muchas cosas”.