Por estos tiempos, decir que Lionel Messi puede marcharse de Barcelona no suena nada alocado. Sí lo era hace unos años atrás, pero desde que hizo todo lo posible para camibar de equipo en el mercado de pases pasado nada sorprende.

Y el camino para el alejamiento del argentino de la formación catalana se sigue allanando. Es que su contrato finaliza en junio próximo, y, con el arribo del 2021, el experimentado jugador de 33 años de edad ya es libre de negociar con otros clubes.

 

Sin ir más lejos, el propio Ronald Koeman se refirió este sábado al futuro de Messi. Y, si bien se mostró esperanzado con respecto a una posible continuidad, también aseguró que hay que respetar cualquier decisión que tome el futbolista.

Mientras tanto, el máximo goleador histórico de la Selección Argentina ya maneja algunas opciones para su futuro si es que el mismo no está en Barcelona. Más precisamente son tres las posibilidades más contundentes por estos días, según informó 'Sport'.

Dos de ellas son dentro del mismo viejo continente. Por un lado Manchester City, equipo que ya intentó ficharlo en el mercado de pases anterior y que cuenta con Josep Guardiola. Por el otro, Paris Saint-Germain, otro poderoso conjunto.

¿Y la opción restante? Abandonar Europa para desembarcar en la Major League Soccer de Estados Unidos. Allí son varios los equipos que podrían quedarse con sus servicios, aunque la chance de Inter Miami es las más concreta.