Lionel Messi está completamente identificado con Barcelona. De hecho, el astro argentino solamente se desempeñó en el poderoso conjunto catalán de forma profesional. Sin embargo, parece ser que eso no seguirá siendo así.
En el mercado de pases anterior, el máximo goleador histórico de la Selección Argentina solicitó que le permitan marcharse del equipo ahora comandado tácticamente por Ronald Koeman. Incluso estuvo cerca de pasar a Manchester City.
De todas maneras, cuestiones contractuales y la postura de la comisión directiva impidieron que la situación sea sencilla. Bajo esa órbita, el futbolista de 33 años de edad tomó la determinación de seguir en el club… al menos hasta mediados de 2021.
Sucede que el actual contrato de Messi con Barcelona finaliza en junio del próximo año. Y en el horizonte no se presenta ninguna posibilidad de que el mismo sea renovado. Al menos por ahora. Por eso, hay mucha incertidumbre con respecto a su futuro.
Mientras tanto, el propio Messi le brindó una entrevista al periodista Jordi Évole. Y, en la misma, el cuatro veces mundialista con el combinado Albiceleste se refirió a lo que viene. Entre otras cosas, reveló en qué equipos nunca jugaría.
“Es imposible que vaya a Real Madrid, ni al Atlético”, manifestó Messi. De esta manera, dejó en claro que nunca se desempeñaría en los dos equipos que vienen compitiendo con Barcelona en el plano doméstico desde hace varios años.