Un grupo muy complejo le tocó a la Selección España en la Liga de las Naciones que comenzó luego del largo parate que provocó la pandemia de coronavirus. El 3 de septiembre debutó en esta competencia enfrentándose al rival más duro de todos: frente a Alemania, logró empatar1-1 con un gol de Gayá en el minuto 95, cuando no quedaba nada más por jugar.
Días después, cumplió con su deber ante Ucrania, siendo Sergio Ramos la gran figura con un doblete y completando la tabla de goleadores Ansu Fati y Ferran Torres. Pasado un mes, una nueva fecha FIFA llegó y los dirigidos por Luis Enrique siguieron su buena racha: 1-0 ante Suiza en un duelo muy trabado en el que Oyarzabal logró sacar la mínima diferencia.
Ahora están primeros en la tabla, ya que los germanos empataron dos compromisos y ganaron uno, y eso tiene muy contento al DT, que se vio relajado en la conferencia de prensa y hasta protagonizó un hermoso momento que tuvo que ver con la nueva modalidad de hacer preguntas por parte de los periodistas.
Los mismos aparecen en una pantalla, estando en lugares diferentes del mundo, y así le consultan al protagonista lo que quieran con respecto al partido. “Aquí damos un paso más, vamos en coche y en marcha”, anunció el jefe de prensa del conjunto europeo para darle pie a un colega.
“Hola, buenas noche seleccionador, estamos en un Cabify”, dijo él para que el técnico se tome la situación con mucha gracia: “”A ver, enfócalo, a ver quién anda al lado”. En ese instante, la cámara giró y una mujer apareció en primer plano: “Mi novia”, afirmó quien tenía el celular en mano.
“Bueno, que haga la pregunta tu novia”, soltó Luis Enrique ya entre risas incomodando a la mujer que claramente, no tenía ninguna intención de ser parte: “Mirá, ella es de Sevilla, quizás pregunta por Jesús Navas”. Un ida y vuelta maravilloso.
El próximo duelo de España será ante Ucrania por la cuarta jornada de la Liga de las Naciones, buscando afirmarse en el primer puesto e ir asegurando su pase a la siguiente fase.