Estos días son los peores del Barcelona en mucho tiempo. Tras la dura caída contra Atlético Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, los directivos decidieron empezar a buscar un nuevo entrenador.

Las horas de Ernesto Valverde están contadas, pero todavía no hay un reemplazante. El primero en la lista fue Xavi Hernández, el ex-volante del Barca está dirigiendo en Qatar y hoy se confirmó que rechazó la propuesta.

La dirigencia del equipo catalán ahora apuntó al plan B, pero parece que tampoco tendrán suerte. Será el segundo que les dice que no el mismo día.

El apuntado era Ronald Koeman, actual entrenador de la selección holandesa. El DT jugó en el Barca y dejó un gran recuerdo vistiendo la azulgrana. Hace rato está en carpeta y tiene una cláusula para irse al Barcelona, después de la Eurocopa 2020.

Era la opción más viable y la que más gustaba, después de Xavi. De todas formas, sabían que no era fácil que llegara ahora. La posibilidad más grande era que lo haga en junio de este año y dependiendo de como le vaya en la competición continental.

¿Quién dirigirá al Barcelona?