Durísima noticia para Lucas Vázquez luego de lo que fue una muy importante victoria del Real Madrid ante Barcelona en LaLiga de España. El futbolista debió salir reemplazado antes del descanso tras chocarse contra Sergio Busquets y un dolor en su rodilla izquierda no lo dejó estar tranquilo ni en el banco de suplentes. Luego de las pruebas, llegó la confirmación de lo que más temían todos en el ‘Merengue’, sobre todo Zinedine Zidane.
Se trata de un esguince del ligamento cruzado posterior, el cual lo dejará afuera toda la temporada. De esta manera, el DT pierde a uno de sus titulares más importantes en la etapa definitoria de todas las competencias: en primer lugar, tras quedarse con el Clásico, se subieron a lo más alto de la tabla igualando en puntos al Atlético, que todavía debe jugar su partido por la fecha 30.
Además, en la mira hay otro objetivo más importante: tras vencer por 3-1 al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League con una actuación brillante de Vinicius, el conjunto espñaol deberá viajar en estos días para Inglaterra ya que el miércoles se definirá cuál de los dos pasará a estar entre los mejores cuatro del continente.
Carvajal sería el reemplazante natural de Lucas, pero sigue de baja por una lesión y no estaría al 100% hasta dentro de unas semanas. Además, se suma que Sergio Ramos no volverá hasta mayo y Varane dio positivo de coronavirus. Puede ser Odriozola la carta del entrenador, por lo menos hasta que se le acomoden las cosas en el plantel.