Después de la derrota contra Atlético Madrid por la Supercopa de España,Barcelonapateó el tablero con baraja incluida para dar de nuevo.

Ayer anunció la salida de Ernesto Valverde y minutos después anunció aQuique Setién, un director técnico identificado con la escuela que legó Johan Cruyff y quien hizo sufrir varias veces al equipo catalán.

+ El video:

En su editorial deEl Chiringuito, el conductorJosep Pedrerolapoyó al nuevo entrenador por sus palabras con Valverde, pero también atendió al presidente del Barcelona:Josep Maria Bartomeu.

“‘Había que dar un impulso a mitad de temporada’, dijo Bartomeu y sin tartamudear. ¿Qué impulso? ¿Por qué ahora? ¿Y por qué a humillado a Valverde de esta manera?”, manifestó.

Rápidamente, agregó:“Hay más. Bartomeu ha reconocido que llevaban semanas hablando con otros entrenadores. Está claro que Setién no era la primera opción”.

Por último, sentenció: “Enhorabuena por tu fichaje, Quique. Felicidades por ser tan elegante con Valverde. ¡Que aprenda Bartomeu!”.

Las formas estuvieron lejos de ser las mejoras y Valverde ya tenía fecha de vencimiento hace rato en el Barcelona. Se podía oler desde la renovación de febrero en 2019 que nada iba a terminar bien.