El City volvió a ganar en la PremierLeague tras un empate que frenó la cantidad de victorias de forma consecutiva. Pero más allá de la victoria ante elWatford, Pep Guardiola se mostró descontento por un tema en particular.
“La tradición es la tradición, pero así vamos a matar a los jugadores”, se quejó el DT del equipo líder del torneo. El campeonato inglés disputó cuatro jornadas en apenas 12 días de distancia.Manchester Cityjugó los últimos dos partidos con una diferencia de dos días. El 31 de diciembre lo hizo ante Crystal Palace y el 2 de enero ante Watford.
“Hemos hecho cinco cambios en el equipo en relación al último partido, pero eso no es culpa nuestra. Sé que en Inglaterra el espectáculo tiene que continuar, pero esto no es normal. Así vamos a matar a los futbolistas. El ‘boxing day’ es el ‘boxing day’, pero el calendario navideño no protege a los jugadores. La federación no piensa en ellos, pero debería protegerlos. Tenemos que pensar en ellos, aunque sé que eso no va a suceder”, explicó el técnico catalán.
“Todos estamos en este negocio gracias a los futbolistas. Ellos son los artistas. La gente va a verlos a ellos, no a los entrenadores o las ruedas de prensa. No se puede jugar cada dos días. Esto no es baloncesto o tenis. En el fútbol los jugadores no se recuperan tan rápido”, agregó Guardiola.
+ Linda diferencia sacó el City