Real Madrid busca su décimo tercera orejona este sábado en la final de Champions League ante Liverpool a disputarse en Kiev.

Los merengues y los Reds se enfrentaron en la final de 1981 y donde los ingleses se impusieron por 1-0. Esta es además la única victoria de un club inglés español en una final.

Cristiano Ronaldo comanda la tabla ofensiva con 15 anotaciones, sin embargo Liverpool impuso récord de goles en una edición de Champions League con 46. Mohamed Salah y Roberto Firmino anotaron 10 veces cada uno y su compañero Sadio Mané marcó en nueve ocasiones.

La mayor desventaja para el cuadro dirigido por Jürgen Klopp es que ninguno de sus jugadores ha disputado una final de Champions League.

Los madridistas buscan ser el cuarto equipo en ligar tres títulos europeos en la historia. Para acceder a la final el Real Madrid se impuso 4-3 al Bayern Munich, mientras que el Liverpool venció por global 7-6 a la Roma.

Real Madrid es favorito de acuerdo a las apuestas online con +110 por su victoria (en tiempo regular); la de Liverpool paga +210 y el empate +275.

El título, sin importar el desarrollo del partido (tiempo regular, tiempos extra o penales), se cotiza en -150 a favor de los merengues y +110 para los ingleses.

Los momios agregan que el over de 2.5 goles se cotiza en -225 y el under en +170.

Oddsshark añade que la victoria por un gol del Real Madrid paga +333 y +500 si es por dos. Estas diferencias a favor del Liverpool se cotizan en +400 y +700, respectivamente.

PRONÓSTICO: Real Madrid 3-2 Liverpool.