Lionel Messi es, sin ningún tipo de dudas, uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia. Sin ir más lejos, para muchos es el número uno indiscutido, incluso por encima de figuras del calibre de Diego Armando Maradona y Pelé. El astro es el máximo goleador histórico tanto de Barcelona como también de la Selección Argentina.
Sin embargo, hasta hace un tiempo, el crack argentino de 33 años de edad tuvo un problema muy serio: vomitaba repetidamente en medio de los partidos. De todas maneras, como consecuencia de un trabajo sostenido al respecto, el futbolista nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, pudo mejorar claramente con respecto a ese panorama.
Ahora, Giuliano Poser, médico especialista en nutrición, correcciones de postura, osteopatía, flores de Bach, kinesiología, masaje y terapia emocional que ayudó a Messi para dejar atrás el mencionado problema, le brindó declaraciones al medio de comunicación británico ‘The Sun’ y compartió las precisiones de cómo fue dicho proceso.
“Las verduras, las frutas de temporada y una buena agua mineral son combustibles imprescindibles para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos y medicamentos” , comenzó exteriorizando el Doctor Poser, aportando consejos sobre cuestiones nutricionales.
“Yo diría que el efecto Messi dio un vuelvo en mi vida, sobre todo durante los tres primeros meses, porque el teléfono no dejaba de sonar y aparecían periodistas de todos los rincones del mundo, a los que no vi, claro”, profundizó Poser, que ayudó a Messi a iniciar un trabajo emocional, psicoterapia y tomar remedios florales de Bach. Así pudo reducir su ansiedad y estrés.
Cabe destacar que Messi, quien se sometió a un cambio en el sistema digestimo,no es el único jugador de renombre que ha sido atendido por Poser. De hecho, el mencionado doctor también ha trabajado con otras figuras argentinas de gran renombre como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.