Si bien todos los pronósticos indicaban que el Manchester City sería el dominador del cruce anteSheffield United, la visita se atrevió a tomar la posta desde el comienzo del partido y apostó por jugarle de igual a igual al dueño de casa.

Luego de una primera etapa en donde la visita dominó gran parte del compromiso, todo indica que Pep Guardiola, mediante la charla técnica durante el descanso, acomodó varias piezas y organizó a un equipo que no se sentía cómodo en el campo de juego.

+Agüero no perdonó el error delSheffield:

Pocos minutos después de comenzar la segunda etapa, más precisamente a los 52′,losCityzens dieron en la tecla y capitalizaron su esfuerzo a la hora de presionar al rival de turno en su salida desde el fondo.

Aprovechando la oportunidad presentada, Kevin De Bruyne capturó y filtró el esférico para queSergio Agüero se encargue de coronar su sacrificio a la hora de marcar y presionar.

El artillero argentino, aplicando toda su calidad y superando la defensa impuesta por el guardameta Dean Henderson, remató con su pierna derecha de forma contundente y estampó el primer tanto del cotejo.

Pese a que algunos jugadores del Sheffield pidieron que la jugada sea revisada por el VAR fruto de un supuesto entrometimiento del colegiado en la misma, el árbitro asistente de video determinó que la acción era legítima y el gol debía ser convalidado.