Parece hace mucho tiempo que Barcelona perdió ante Bayern Munich por 8-2 en la Champions League para dejar grabada en la historia una de las peores derrotas del club. Desde allí, una crisis institucional muy grave comenzó que tuvo como primera medida desvincular a Quique Setién de su cargo como entrenador.
Pocos días después, fue anunciado Ronald Koeman para ocupar dicho lugar, y el holandés llegó con la premisa de imponer una renovación total en el plantel para buscar con sangre joven salir adelante, siempre teniendo a Lionel Messi como el jugador estrella del equipo.
Durante unas semanas, todos tuvimos los ojos puestos justamente en el ’10’, ya que había comunicado de manera oficial que se quería de allí por primera vez en su carrera, y por un momento parecía que iba a suceder. Pero finalmente, por cuestiones legales y de dinero, queriendo evitar ir a juicio con la institución que le dio todo, el argentino reveló que iba a seguir jugando en España.
Una vez resuelta esa cuestión, el protagonismo lo heredó una lista que el entrenador habría armado con nombres que no iba a tener en cuenta para la próxima temporada, teniendo como nombre más fuerte a Luis Suárez.
El uruguayo comenzó a entrenarse igualmente con el conjunto culé, pero fue hoy que el medio RAC1 lanzó la bomba sobre que el futuro del delantero ya estaría resuelto, alejándose de su gran amigo Messi luego de seis temporadas juntos.
El acuerdo entre el futbolista y el club habría sido que lo dejaban salir gratis, siempre y cuando el resigne gran parte del dinero que le correspondía por su contrato. Más allá de haber pasado su examen en Italia para sacarse el pasaporte comunitario, la Juventus habría dejado de intentar llevarse al goleador y su destino estaría en LaLiga.
Diego Simeone sueña con tener a ‘Lucho’ en sus filas para pisar fuerte a nivel continental y todo indica que al no tener que pagar el pase, el Atlético Madrid le abriría las puertas sin dudar.