Italia completó la heroica y derrotó a Inglaterra en Wembley en la final de la Eurocopa. Los dirigidos por Roberto Mancini se impusieron por 3-2 en los penales luego de haber empatado 1-1 en los 120 minutos y se consagraron en el torneo continental por segunda vez en su historia. Al finalizar el encuentro, y previo a la ceremonia de premiación, los jugarores italianos entonaron la tradicional canción del Mundial de 1990.
Durante todo el torneo, los futbolistas de la Azzurra subieron varios videos en los que se los veía cantando juntos diferentes canciones de la cultura popular italiana, como algunas de Eros Ramazzotti o la canción oficial del Mundial 1990, en el que Italia hizo de local. En aquella edición, Argentina, de la mano de Diego Maradona, alcanzó la final y cayó ante Alemania.
Antes de la premiación, todos los integrantes del equipo italiano, incluidos jugadores y cuerpo técnico, posaron para una foto juntos frente al puñado de hinchas visitantes que estaban en Wembley. En aquel momento, todos comenzaron a entonar los versos del tradicional himno mundialista que es muy bien recordado en la cultura popular del fútbol.
Se trata de la canción “Un’estate italiana“, en español “Un verano italiano“. Fue compuesta porGiorgio Moroder y Tom Whitlock para aquella cita mundialista. Sin embargo, la versión más conocida resultó ser la llamada “Notti magiche” (Noches mágicas), deGianna NanniniyEdoardo Bennato.