2024 volverá a ser un año apasionante para Lionel Messi cuando miramos los compromisos a nivel internacional de La Pulga. El rosarino se prepara para defender la Copa América en Estados Unidos y un posible reencuentro con Italia para repetir la Finalissima ganada por Argentina asoma en el horizonte. Lionel Scaloni y Luciano Spalletti piden garantías tanto a AFA como a la FIGC. Todo lleva a pensar en Norteamérica.

Se vienen meses claves de cara a saber que ocurre con el banquillo de la Albiceleste Scaloni reventó todo tras la histórica victoria por Brasil con una serie de declaraciones que tienen ahora mismo a la calle Viamonte patas arriba. Dinero, deudas, tratos personales y desgaste, dentro de un cóctel de enojos por parte del DT de Messi a nivel de rumores que también miran al calendario. En cuanto a esto último se refiere, puede repetirse la Finalissima en marzo. Tanto Argentina como Italia buscan rivales de peso.

No olvidemos que en marzo habrá ventana de grandes amistosos. Serán los últimos antes de la Copa América o la EURO y ambos vigentes campeones todavía buscan rivales para dichos duelos. Brasil, España, Alemania y Francia ya tienen calendario completo, por lo que desde Relevo unen a ambos reyes de los torneos nacionales de CONMEBOL y UEFA en el tercer mes del 2024. Se calienta amistoso en Estados Unidos de cara al verano. Spalletti ya dejó en claro que no espera menos.

“Pediré jugar amistosos difíciles, los más difíciles”, fueron las palabras del entrenador de la Azzurra tras conseguir la clasificación a la Eurocopa de Alemania. Argentina busca lo mismo y por Relevo ya hablan de tratativas para repetir la Finalissima por tierras norteamericanas. Aquel duelo ganado por 3-0 para los Messi y compañía, a solo unos acuerdos de poder volver a ser una realidad. AFA mira a USA y también a Asia pensando en la ventana previa a defender la Copa América.

Lionel Messi levanta el titulo de Argentina en la Finalissima: Getty Images

Lionel Messi levanta el titulo de Argentina en la Finalissima: Getty Images

11 y 24 de marzo son las posibles fechas que se manejan para el duelo. Miami, Los Ángeles, Nueva York, algunas de las sedes que se tienen de cara a un duelo de élite que puede darse en tierras estadounidenses. Recordemos que Estados Unidos será el hogar de los tres próximos grandes torneos de verano hasta el 2026 y que AFA ya monta sedes en La Florida de cara a prepararse para estos. Relevo apunta que hay charlas para que la Finalissima ganada por los hombres de Scaloni se repita a nivel individual.

El camino de Argentina en la Copa América

Todo preparado de cara a una edición donde Messi defenderá su primer título del torneo que une a los combinados de toda América. Perú, Chile, Canadá/Trinidad y Tobago, los primeros rivales antes de pensar en unas fases de mano a mano donde salvo sorpresas, Brasil no se asomará hasta las últimas jornadas. Se busca el cuarto título de la era Scaloni.

El camino de Italia en la Eurocopa

La Azzurra también tiene calendario claro de cara al mes de junio. Albania, España y Croacia se suman a Italia en un grupo de la muerte donde los hombres de Spalletti defenderán la corona ganada en Wembley. En marzo y a modo de preparación, se busca amistoso con Argentina de Messi y Scaloni.

Encuesta ¿Quién tiene más chances de repetir título?

¿Quién tiene más chances de repetir título?

YA VOTARON 0 PERSONAS