La segunda ola de Coronavirus está golpeando muy fuerte a Europa. La nueva cepa, catalogada como “más contagiosa” que la anterior por algunos especialistas, mantiene en vilo a unos cuantospaíses.

Mientras se realiza la primera fase de vacunación, los funcionarios de los distintos gobiernos ya ordenaron medidas de prevención. Los clubes de futbol, ante la posible pérdida de futbolistas por algunas jornadas, hicieron lo mismo.

En esa línea, Nuno Espirito Santo reveló que el Wolverhampton, club donde milita el mexicano Raúl Jiménez, prohibió a sus jugadores ir a los supermercados a hacer las compras por temor a posibles contagios.

“Tenemos personal para ir de compras y a los supermercados en su lugar. Tenemos que evitar cualquier tipo de riesgo porque tenemos una plantilla pequeña, y contamos ya con algunos jugadores de baja. No podemos permitirnos perder a ningún futbolista, les decimos a diario ‘no te relajes y tratade tener más cuidado'”, señaló el entrenador.

Cabe destacar que se le realizarán dos test a la semana a los elementos y directores técnicos en las instituciones delas regiones más golpeadas de Inglaterra por la pandemia. El lunes se hicieron 569 mil pruebas y siete casos fueron positivos.