Al liderato, siempre tan importante, Ernesto Valverde comenzó a sumarle partido a partido un estilo que contagia cada vez más a los aficionados de un Barcelona que llega al final del año jugando su mejor fútbol en lo que va de la temporada.
Producto de esa idea que empieza a consolidarse, el entrenador no parece tener ninguna duda sobre el equipo que presentará en el Santiago Bernabéu, en busca de cerrar la primera mitad del curso con un triunfo en El Clásico de España ante Real Madrid.
Salvo algún contratiempo, Valverde tiene decidido que los once blaugranas que saltarán al campo desde el inicio seanTer Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi y Luis Suárez.
La intención del entrenador es que el uruguayo actúe como único punta, siempre en busca de comunicarse con un Lionel Messi que se retrasará a buscar el balón. Jordi Alba, como siempre, tendrá vía libre para trazar el zurco por la banda, mientras que Paulinhogozara de permiso para romper líneas en el mediocampo y llegar a posición de gol. El cerebro, claro, lo pondrá Iniesta, de sublime partido ante La Coruña.