2025 llega a su segundo mes de vida y mientras Cristiano Ronaldo busca el récord de los 1000 goles oficiales por Arabia Saudita. Mientras tanto y en todos los rincones del planeta, diferentes delanteros luchan por quedarse con el eslogan de máximo anotador de un año calendario donde las cosas han empezado de manera más que inesperada. Ni Erling Haaland, Kylian Mbappé, Julián Álvarez o el propio CR7 superan ahora mismo las prestaciones del atacante más efectivo en lo que vamos de 2025.

Nos vamos concretamente hasta la máxima categoría del fútbol francés. Tierra plagada de talento a lo largo de la última década y que nos ha entregado algunos de los mejores delanteros de este juegos en el siglo 21. El protagonista de esta historia no es otro que un Ousmane Dembélé que en lo que vamos de año ya suma 11 goles con la camiseta del Paris Saint Germain. Hablamos de un futbolista sin igual en cuanto a registros se refiere en lo que vamos de 2025 en las grandes ligas y que vive el mejor momento de su carrera. Todo lo ha conseguido en apenas 6 partidos

Solo Fenerbahce de José Mourinho Youssef En-Nesyri le sigue el ritmo al mosquito. Marcos Leonardo (Al Ahli), con 10; y Alex (Dewa United) y Ashour (Al Ahly), con 9 son quienes continúan con una tabla de máximos goleadores del 2025 donde cuesta encontrar a los grandes nombres. Para que nos hagamos una idea, los primeros la clasificación serían Lautaro Martínez del Inter de Milán y Kylian Mbappé Real Madrid con 8 tantos oficiales. Haaland del Manchester City suma apenas 6 mientras en España Julián Álvarez se queda en 4.

Recordemos que todavía no empieza el año calendario para Lionel Andrés Messi y que Cristiano Ronaldo acumula de momento otros 7 goles mientras sigue soñando con su registro del millar de gritos sagrados. Es el delantero de Luis Enrique en el París Saint Germain quien se ha consagrado hasta la fecha como el atacante más efectivo de un 2025 donde para muchos el galo vive el mejor momento de su carrera.

Dembelé, el sorprendente máximo anotador del 2025: GETTY

“Lo que más me gusta de jugar de ‘falso 9’ es que estoy mucho más cerca del gol. En cuanto regateo a un jugador me planto delante de la portería y tengo lucidez para marcar. Además, cambiamos mucho de posición durante el partido”, analizaba el exfutbolista de clubes como Barcelona o Borussia Dortmund a lo largo de las últimas semanas y en medio de una nueva campaña donde Paris Saint Germain apunta a quedarse con el título. Es el máximo anotador ahora mismo de la Ligue 1 con un total de 14 gritos sagrados que llegan hasta los 19 en todas las competencias. Todo ello en apenas 26 partidos disputados

¿Cuándo empieza 2025 para Messi?

Los dirigidos por Javier Mascherano debutarán de manera oficial en la temporada el próximo 18 de febrero y frente al Sporting Kansas City. Será por la primera ronda de la Concacaf Champions cup y como visitante. Tres días después recibirán a New York City por el comienzo de una nueva edición de la Major League Soccer.

¿Quién fue el máximo anotador del 2024?

Viktor Gyökeres del Sporting de Lisboa se llevó el premio con un total de 62 tantos en 63 encuentros oficiales. Le siguen Haaland gracias a sus 49 gritos a grados a lo largo de 59 encuentros oficiales y completa el podio un Harry Kane que por Bayern Múnich firmó en los últimos 12 meses un total de 46 goles de manera oficial. Cristiano Ronaldo terminó cuarto con un total de 43 y hay que bajar hasta el escalafón número 49 para encontrar a Messi gracias a sus 29 gritos sagrados entre la Selección Argentina e Inter Miami.