Campeona del Mundo. Por fin, parece, Jennifer Hermoso pudo celebrar como lo merece. Aún no se cumplió un mes desde que España se quedó con el Mundial femenino y tras el escándalo, la noticia de la renuncia de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación de Fútbol parece cerrar el círculo. En su regreso a Pachuca, la delantera retomó la actividad profesional. Pero además recibió un homenaje a la altura.
“Nuestra campeona”, celebraron las Tuzas en el marco de la fecha 10 de la Liga MX Femenil, en el que el equipo debía recibir a Pumas, a las que vencieron 2 a 1. Antes del comienzo del partido, vestida nuevamente como jugadora del club, Hermoso -que fue al banco e ingresó en el segundo tiempo del partido- salió al campo para pisar un pasillo morado, con sus compañeras también siendo parte del festejo.
Apenas le dieron la bienvenida, con el aplauso del público, se desplegó una lona gigante con la imagen de Jenni con las banderas de México y España, la imagen de la Copa y un sombrero de Mariachi, que la jugadora también lució en su consagración. También recibió una camiseta especial y un cuadro especial otorgados por los dirigentes del club. También fueron homenajeadas otras tres mundialistas del club: Marta Cox, de Panamá, que metió un golazo de tiro libre para su selección, la costarricense Priscila Chinchilla, y Ohale Osinachi de Nigeria.
La calma tras el escándalo
La última aparición de la jugadora tras el escándalo con el presidente de la RFEF fue sólo para publicar en redes sociales su descargo. Luego de conoció que fue citada por la Fiscalía para declarar en la querella contra Rubiales, a quien el ministerio público atribuye un delito de agresión sexual y otro de coacciones. El domingo, primero en una entrevista y luego a través de un comunicado, el dirigente presentó su renuncia al cargo, en el que igualmente se encontraba suspendido por la FIFA.
Ahora, Hermoso regresa al fútbol ya sin Rubiales en la Federación ni Jorge Vilda como entrenador de la Selección, pensando ya en el comienzo de la Nations League bajo las órdenes de Montse Tomé, exayudante del entrenador cesado.
Amor a la mexicana
En julio del 2022, Hermoso fue presentada como refuerzo del Pachuca en un movimiento sin precedentes. Casualmente, fue presentada también en un partido ante Pumas, en este caso del equipo masculino. Llegaba proveniente del Barcelona, con el que había conquistado cinco títulos, pero decidida a salir de España.
El amor es mutuo: durante la celebración por la conquista de la Copa del Mundo, en Australia y Nueva Zelanda, Jenni posó con el clásico sombrero mexicano, demostrando que el cariño que siente con su equipo es recíproco.