La Copa África tiene confirmados a los dos primeros equipos en cuartos de final. En la jornada de este domingo, la primera de la fase de eliminación directa, Túnez y Burkina Faso sorprendieron y se quedaron con sus cruces de octavos.
En el segundo partido del día, la selección del norte de África se impuso por 1-0 ante Nigeria, que había tenido una fase de grupos con puntaje ideal y era uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, un gol de Youssef Msakni en el inicio del complemento terminó con el recorrido de las Súper Águilas en el torneo.
El duelo más impresionante de la jornada fue el primero, el que protagonizaron Burkina Faso y Gabón . Los comandados por Kamou Malo se quedaron con la clasifición en los penales por 7-6. Kouakou Koffi contuvo el cuarto penal de los gaboneses, clave en la victoria.
Al confirmarse la clasificación y desatarse el festejo, Koffi salió del borde del área haciendo piruetas que sorprendieron a todos los presentes en el estadio, terminándo con una impresionante mortal hacia atrás. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
Ahora, Burkina Faso buscará las semifinales ante Túnez para intentar tener otra Copa África para la historia. No es la primera vez que esta selección sorprende, ya que, a pesar de nunca haber disputado un Mundial, consiguieron un tercer puesto en 2017, la última vez que disputaron el torneo, y un subcampeonato en 2013.