No deben quedar dudas de que el Mundial de fútbol organizado por la FIFA es el evento deportivo más importante de todo el planeta. De esta manera, tras el gran éxito que fue Qatar 2022, toda la atención pasará a estar puesta en lo que serán las ediciones que se avecinan y las horas que se avecinan serán claves para determinar a un país organizador.
En base a esto citado, este 7 de febrero del 2023, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay harán oficial lo que será su candidatura para albergar a la importante cita deportiva. Sin embargo, no son el único rincón del mundo al que le gustaría formar parte del evento y hay un sin fin de países que también presentarán sus proyectos en un futuro no muy lejano.
Candidatos para el Mundial del 2030
Aclarado este panorama, los principales competidores de los países sudamericanos citados son los siguientes:
Sudamerica: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
Europa: España-Portugal-Ucrania
En junio del 2021 los países del viejo continente hicieron oficial su candidatura. Posteriormente, tras el conflicto bélico sucedido, se sumó Ucrania en un acto simbólico en apoyo del país afectado por todo lo sucedido. A su vez, cabe recordar que tanto España como Portugal ya habían presentado su candidatura para organizar Rusia 2018.
África: Marruecos
El candidato africano para organizar el Mundial del 2030 es Marruecos, hecho que de darse lo transformaría en el segundo país de su continente en contener al torneo después de lo que fue Sudáfrica 2010. Agregado a esto, el país en cuestión ya se había postulado para organiazar el Mundial del 2026.
Asía - África - Europea: Arabia Saudita-Egipto-Grecia
Otra candidatura en conjunto será la de los países Arabia Saudita-Egipto-Grecia conformado asi lo que sería un Mundial en 3 continentes diferentes, situación que dificilmente pueda verse.