Tanto México como Uruguay disputan partidos preparatorios de cara al Mundial de Qatar 2022. Este jueves 2 de junio, en el estadio de la Universidad de Phoenix, se enfrentaron, y los sudamericanos lograron un contundente marcador de 3-0 ante un abarrotado escenario, que se pintó con mayoría azteca.
Sin lugar a dudas no fue la mejor presentación del conjunto tricolor mexicano, ya que por más que intentaron, al menos con la posesión de la pelota, obtuvieron marcar diferencia ante un efectivo equipo de Diego Alonso, que contó con un Edinson Cavani intratable.
Precisamente el futbolista, que hace parte de las filas de los Red Devils de Inglaterra, se vio inmiscuido en las 3 dianas logradas por los sudamericanos. Además de eso, cabe recordar que, su entrenador le dio la confianza y ofició como capitán del conjunto celeste.
Cuando el reloj circulaba por el minuto 35, Federico Valverde envió el sector derecho un lanzamiento de tiro de esquina directo a la cabeza de Cavani, su remate, con destino de gol, atajado de manera providencial por parte de Alfredo Talavera, sin embargo, en el rebote apareció Matías vecino para empujar y abrir el marcador.
Con el solitario tanto a favor se cerró la primera mitad, y para el complemento se esperaba la reacción del combinado dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, algo que no se dio, ya que apenas a segundos de iniciado el segundo tiempo, apareció la figura de la noche.
Luego de una buena jugada por parte de Facundo Pellistri, el extremo por sector derecho asistió a su compañero en el conjunto rojo inglés, para que el de primera intención rematara y de esa manera pusieron el segundo tanto de la noche para el festejo de los pocos aficionados uruguayos, en territorio estadounidense.
Los mexicanos apelaron ‘al como sea’ para llegar al tanto del descuento, sin embargo, lucieron afanados y con poca efectividad de cara al arco rival, defendido por el guardameta de Nacional, Sergio Rochet, no tuvo mayores intervenciones en el compromiso.
La tercera y definitiva diana se dio a los 54 minutos, luego de que Damián Suárez cediera la pelota, al borde del área grande, a Cavani, para que él, por medio deun potente remate a ras de piso, a enviar al palo más lejano de Talavera y de esta manera sentenciar el marcador.
Muy buen resultado por parte de los dirigidos por Diego Alonso, que se preparan para enfrentar otro duelo de carácter amistoso, gente a Estados Unidos el próximo domingo 5 de junio. México, por su parte, dejó más dudas que certezas y el mismo día jugará ante Ecuador.