Ya con la mente puesta principalmente en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol se enfrentó en un amistoso internacional contra su par de Uruguay, este jueves en la cancha del State Farm Stadium de la ciudad de Phoenix, Arizona. Los Celestes aplastaron a los Tricolores con una goleada de 3 a 0.

Después de superar a Nigeria en el primer amistoso de esta gira, el equipo nacional necesitaba medirse ante un rival de importante talla como son los charrúas. Para este encuentro, Diego Alonso plantó en el campo un equipo con gran parte de sus figuras frente a una inédita alineación de Gerardo Martino con línea de cinco.

 

La primera mitad mostró un claro predominio de la Celeste, que mostró más variantes tácticas y generó las principales situaciones de peligro. La más clara había sido un remate de Federico Valverde hacia el poste izquiedo, hasta que a los 35 minutos consiguieron abrir el marcador: tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el del Real Madrid para el cabezazo de Cavani, rebote de Alfredo Talavera y contrarremate de Matías Vecino para el 1-0. El Tri casi no tuvo reacción y solo tuvo una chance clara con un tiro fallado de Raúl Jiménez.

En el complemento, México no alcanzó a respirar que Uruguay ya le estaba pegando su segundo golpe. ¡Gol a los 16 segundos! Gran desborde de Facundo Pellistri por la derecha y servicio para un solitario Cavani, que definió con la portería a su merced. Pocos minutos después, el carril derecho volvió a estar a merced de los sudamericanos: Damián Suárez sirvió para Edinson Cavani, quien remató de primera y desde fuera del área para señalar un golazo contra el palo izquierdo.

 

 

Con el correr de los minutos, Uruguay siguió imponiendo las condiciones y se propuso cerrar los espacios propios y explotar que dejaba una Selección Mexicana desconcertada y sin claridad para generar futbol. El tiempo corrió sin más emociones, concretándose el 3-0 que golpea al equipo nacional.