El día del sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pueden haber varios anuncios importantes, uno de ellos es este, FIFA estudia aumentar de 23 a 26 el número de jugadores para las selecciones que disputarán el Mundial.
La decisión de FIFA tiene que ver con dos aspectos, el primero y el más estudiado es por las altas temperaturas que los equipos tendrán que soportar en suelo catarí, pero sobre todo tiene que ver con un eventual brote de Covid en alguna selección.
Tite fue consultado en la conferencia previa al duelo con Bolivia sobre el tema y fue claro con esto. El técnico de la selección brasileña está “totalmente a favor” de ampliar de 23 a 26 el número de jugadores inscritos para el Mundial de Catar 2022.
La justificación de Tite es técnica y dijo que si a él le consulta alguien, la respuesta sería que sí deben incrementar esos tres cupos en las listas de buena fe de FIFA: “sí me gustaría porque abre la posibilidad de tener deportistas específicos o versátiles y te da un abanico mayor de cambios, así como lo de los cinco cambios, lo veo como una influencia muy grande en el desempeño del equipo”.
Las desiciones finales las sabremos el 1 de abril en Doha, pero la aprobación de 26 jugadores por seleccionados para la próxima Copa del Mundo, tiene implícito también el hecho de mantener los cinco cambios, que para FIFA tuvo un gran antescedente previo en la Copa América de Brasil 2019, que tuvo 28 jugadores en listas y los cinco cambios en los partidos.