Luego de casi un mes de competencia, este domingo se conoció al nuevo rey del fútbol. Se trata de la Selección Argentina, que se impuso en la final del Mundial de Qatar 2022 en una tanda de penales ante Francia, que había llegado como el campeón defensor.

El planeta vibró con lo que fue una de las definiciones más emocionantes de la historia del evento futbolístico más importante. Ahora, tras la conquista de Lionel Messien su quinta cita mundialista, los fanáticos de aquel deporte necesitan nuevas emociones.

Mientras el fútbol de clubes va reiniciándose poco a poco, con el anticipo del mercado invernal en el fútbol europeo, habrá una nueva competencia de selecciones desde este martes. La Copa del Sudeste Asiático inicia con dos duelos por la fase de grupos.

Se trata de una competencia internacional de FIFA que arrancó en 1996 y que engloba a una región del continente oriental. En el primer turno, Camboya y Filipinas abrirán la competencia, mientras que luego chocarán Brunei y Tailandia para cerrar la primera jornada.

El elenco tailandés llega como el campeón reinante e integrará el Grupo A junto a Camboya, Indonesia, Filipinas y Brunei, con clasificación para los dos primeros. Por la otra zona, Vietman, Singapur, Laos, Malasia y Birmaria jugarán por los otros dos boletos.