La polémica sigue por el golpe que recibió Sadio Mané en la fase de octavos de final de la Copa Africa jugando ante Cabo Verde. El delantero del Liverpool chocó con el arquero Vozinha y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, la polémica surgió porqueel cuerpo médico de Senegal permitió al jugador seguir en el campo, y hasta anotó un gol clave para que Senegal esté entre los ocho mejores de África.

Headway, que es laAsociación de lesiones cerebrales, emitió una publicación explicando quela salud de Mané había estado en riesgo y usando el ejemplo de Senegal en la Copa África para demostrar que al mundo del fútbol no le interesa la salud y seguridad de los futbolistas: “A primera vista, este parece ser otro ejemplo más de cómo el fútbol antepone los resultados a la seguridad de los jugadores”.

La Federación de Senegal confirmóque tras todos los estudios realizados a Sadio Mané, estará disponible para el partido de cuartos de final ante Guine Ecuatorial el domingo. Así el jugador no se perderá ningún partido en la Copa África.

El informe médico de Senegal establece que después de los estudios“no revelaron lesión cerebral o lesión ósea”, y que el jugador no tiene problema para estar a disposición del entrenadorAliou Cissé.

Es el jugador más importante de su seleccionado y son uno de los candidatos al título con él en campo, por eso es imprescindible para los senegaleses contar con la estrella del Liverpool.