Para la gran mayoría de los futbolistas, jugar en la selección de su país es tocar el cielo con las manos. Soñar con disputar una Copa del Mundo, lo mejor que podría pasarles en su carrera. Pero ese no es aparentemente el caso de uno de los jugadores de la Premier League.
Según surgió este jueves en BBC, Wilfried Zaha pidió a Costa de Marfil que no lo convoquen para la ventana de noviembre de fechas FIFA en la que su país debe enfrentar a Mozambique y Camerún por las Eliminatorias de África rumbo a Qatar 2022.
Patrice Beaumelle, el entrenador de la Selección Marfileña, se encargó de comunicar que el atacante de Crystal Palace no viajará con el equipo porque decidió quedarse en Inglaterra: “Hace unos días, Zaha me envió un mensaje para decirme que cada vez que vieneregresa a casa enfermo“.
“Me pidió que no lo llamáramosen noviembre porque quiere reflexionar sobre su futuro internacional.Quiero soldados, guerreros que incluso con una rodilla en el suelo vendrán a la selección. Es un mensaje que le envío alto y claro a cada jugador“, terminó de exponer Beaumelle.
Zaha representa a la Selección de Costa de Marfil tras haber hecho el cambio en su equipo internacional. Entre 2012 y 2013, el delantero había vestido los colores de Inglaterra, un cambio del que parece haberse arrepentido últimamente. Baja importante para el combinado africano.