El debate instalado alrededor de quién es mejor goleador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llega a nuevos términos. El argentino superaba a lo largo de la última semana al portugués cuando hablamos de cantidad de goles sin contar los lanzamientos desde el punto penalti. Si miramos más allá de dichas entidades, encontramos 5 delanteros absolutamente trascendentales en la historia del deporte rey en el Siglo XXI. Estos son los puntas que más anotaciones suman en pleno 2025 sin contar los remates desde los 11 pasos.
Messi alcanzó por Estados Unidos y en las últimas horas los 764 goles oficiales sin contar penaltis. 763 tiene un Cristiano Ronaldo que en este momento espera por el inicio de una nueva temporada en Arabia Saudita. Detrás de ellos surge una camada de delanteros que han sobrevivido al paso del tiempo. Varios en pleno 2025 siguen manteniéndose en gran parte disputando encuentros de carácter profesional.
El tercero en esta tabla general no es otro que un Robert Lewandowski que se encuentra casi 100 tantos por debajo de argentino y portugués. El delantero de Barcelona firmó buena parte de estos registros jugando para Borussia Dortmund y Bayern Múnich a inicios de la década pasada. Aparecen también nombres conocidos para Messi como Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic y Edin Dzeko cuando seguimos repasando la tabla general. Más que meritorio lo del bosnio, quien en 972 partidos como profesional suma un total de 432 gritos sagrados. Es el que menos penaltis tiene de todo el ranking con únicamente 18 lanzamientos encima.
Pero hay mucho más. Siguen en esta tabla futbolistas como Edinson Cavani o Karim Benzema por el fútbol de Arabia Saudita. También Harry Kane se cuela en una tabla general donde tanto Messi como Cristiano Ronaldo siguen disputándose el rol de máximo anotador en la historia de este juego tanto contando como no los penaltis oficiales. Recordemos que únicamente hablamos de los registros que se tienen a partir del 1 de enero del año 2000. Por ende mitos de la talla de Diego Armando Maradona o Pelé no aparecen en la cuestión.
Si bien Messi supera a Cristiano Ronaldo en goles sin contar penaltis, lo cierto es que sigue algo lejano del portugués contando todas las facetas del juego. El delantero que brillase en clubes de la talle de Real Madrid o Manchester United sigue persiguiendo su hito de llegar a los 1000 goles de manera profesional. Su renovación por Arabia Saudita es el mejor motivo para entender el nuevo reto que aparece en pleno final de su carrera.
Polémica en Arabia y CR7 sueña con su primer título
Se viene la Supercopa de Arabia Saudita y lo hace con polémica en el aire. Al-Nassr vs. Al-Ittihad y Al-Hilal vs. Al-Qadisiyah son los clasificados a un torneo donde Cristiano Ronaldo buscará su primer título oficial desde que desembarcase en la ciudad de Riad. El problema pasa por entender como el conjunto clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA pretende no presentarse. El motivo no es otro que la ausencia de descanso de sus futbolistas.
Recordemos que la normativa FIFA indica que entre una temporada y otra los jugadores deben tener tres semanas de vacaciones. Un hecho que en este momento es imposible para Al-Hilal gracias a que su última campaña culminase a inicios de julio. Por medio de un contundente comunicado contra la Federación de Arabia, afirmaron que en caso de que no haya giros de 180° rechazarán la invitación y clasificación al certamen. Cristiano Ronaldo a la espera de nuevos fichajes sueña con su primer título en Oriente Medio.
