Cristiano Ronaldo y Neymar de momento se encuentran fuera de un Mundial de Clubes que asoman en el horizonte. El gran torneo de la FIFA para este año 2025 mantiene en este momento un mercado de fichajes absolutamente extraordinario a la espera de que buena parte de los grandes nombres de este juego puedan tener nuevo destino de cara a todo lo que viene por delante en los Estados Unidos de Norteamérica. Un histórico club de Conmebol intentó juntar a ambos genios sin suerte.
En Setor Sul habló el presidente del Fluminense, Mário Bittencourt. El campeón de la Copa Libertadores del año 2023 fue tajante a la hora de hablar del intento realizando para conseguir la contratación de tanto Cristiano Ronaldo como Neymar para un Mundial de Clubes de la FIFA que en este momento les mete en el grupo Del Borussia Dortmund, Ulsan Hyndai y Mamelodi. El directivo del equipo de Río de Janeiro confirmó las charlas con los representantes del delantero portugués e igualmente con miembros del entorno de la ex estrella del Barcelona o Paris Saint Germain. Ninguno puso la firma.
“Llamé a Jorge Mendes, que fue el agente de Cristiano Ronaldo durante toda su carrera. Le pregunté si existía la posibilidad de que jugara el Mundial con el Fluminense, y fue muy claro conmigo: el jugador no tiene interés en jugar en el fútbol brasileño”, palabras de Mário Bittencourt alrededor de dos operaciones en este momento son absolutamente imposibles para el equipo de la capital carioca. A la hora de referirse a Neymar dejó en claro que este también rechazó la oferta realizada al Santos y a su entorno, aunque habría reconocido que jugar ese Mundial de Clubes de la FIFA suponía un sueño en todos los sentidos.
Recordemos que hasta el próximo 10 de julio la FIFA ha habilitado una ventana de incorporaciones absolutamente extraordinaria para los 32 participantes del torneo. Hablamos del primer gran mercado de fichajes del verano en Europa y donde buena parte de los equipos que pretenden hacer historia en ese Mundial de Clubes invertirán buena parte de sus ingresos. De momento ni Cristiano Ronaldo ni Neymar se unirán a un campeón de América para intentar levantar el título a mediados de julio.
Hablando de CR7, en Arabia se trabaja tanto en pro de la renovación del portugués como por supuesto pensando en que se una al Al-Hilal. Al-Nassr o el club azul de Riad son en este momento propiedad del mismo grupo empresarial y por encima de todo las dos opciones más viables que tiene Cristiano Ronaldo a la espera de saber qué otras propuestas le llegan para ese Mundial de Clubes que asoman en el horizonte. Fluminense buscó al mítico goleador del Real Madrid o Manchester United para comandar su delantera en solo unas semanas.
Duras críticas de LaLiga contra el Mundial de Clubes
Las palabras de Ronald Koeman hablando de un torneo ‘absurdo’ llegan al ente madre del fútbol español. Javier Tebas se mostró tajante como presidente de LaLiga alrededor de lo que viene por delante en un Mundial de Clubes que ni mucho menos ve beneficioso para los torneos locales en Europa. Es el debate desde la refundación de la copa.
“Perjudica directamente a las competiciones domésticas…Por tanto, también perjudica a decenas de miles de jugadores profesionales que no participan en ese tipo de torneos, por los efectos de este absurdo Mundial de Clubes”, reflexiones de Javier Tebas a la espera de lo que ocurra en USA. Se considera que como ocurriese con el calendario invernal de Qatar 2022, se viene una campaña plagada de lesiones en el viejo continente.
