Bienvenidos a las horas previas a una final de la Copa Intercontinental donde únicamente Real Madrid y Pachuca se encuentran por estos momentos. El regreso del mítico certamen que durante más de dos décadas se mantuviese en el baúl de los recuerdos vuelve a la vida en pleno aniversario de la mejor final de la Copa del Mundo para muchos. A dos años de la final que ganó Lionel Messi con Argentina, Lusail vuelve a ponerse en el camino de Kylian Mbappé y la Casa Blanca del fútbol. Hablamos de un estadio maldito para buena parte de los pupilos de Carlo Ancelotti.
Real Madrid se encuentra a las puertas del segundo título de una temporada especial donde las haya. No solamente por haber podido conseguir finalmente el fichaje más deseado por la administración Florentino Pérez en casi siete años. También por un calendario desatado en cuanto a compromiso se refiere y dónde en Qatar nombres como Mbappé volverán a cruzarse con un estadio traumático donde los haya para su figura. Kylian, quien marcó 3 goles frente a la Argentina de Messi en la final del mundo de 2022 para terminar cayendo en los penaltis, buscará redimirse en un Lusail donde la realidad es que llegar como futbolista de la Casa Blanca no es ni mucho menos presagio de buenos resultados.
Para que nos hagamos una idea, de los jugadores de Real Madrid que disputaron encuentros de la Copa del Mundo en dicho recinto perdieron en cuatro de sus cinco choques oficiales. Federico Valverde cayó frente a Portugal con Uruguay en la fase de grupos. Algo más que similar a lo que le ocurriría a Vinicius por la tercera jornada de dicha fase del certamen frente a Camerún. Luka Modric y Croacia sufrirían frente a Argentina en semifinales. El único jugador de Carlo Ancelotti que sabe lo que es ganar en Lusail no estará disponible para la final frente a Pachuca. Eder Militao y el 2-0 de Brasil ante Serbia, único presidente que se tiene de un futbolista del conjunto de la capital española ganando en dicho recinto.
No solo Mbappé con Francia sufrió la suerte o tendencia que comentamos. Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni también cayeron frente a Argentina en la recordada final de finales de 2022 y con el segundo nombre en cuestión fallando un penalti frente a Emiliano Martínez. Real Madrid buscará cerrar el círculo e igualmente levantar el quinto título de un 2024 plagado de éxitos en todos los sentidos para los hombres de Carlo Ancelotti. Si derrotan al Pachuca, solamente Diego Pablo Simeone y Atlético de Madrid les habrán podido sacar de una competencia desde el mes de enero (Copa del Rey). En Lusail pueden saldarse varias cuentas pendientes.
“Estamos muy ilusionados de estar aquí porque significa que lo hemos hecho muy bien. Es un regalo para nosotros y para el Pachuca, que ha hecho un esfuerzo ganando al Botafogo y al Al Ahly. Nos hace mucha ilusión y, como siempre, trataremos de ganarlo y llevarlo a Madrid teniendo en cuenta las dificultades”, analizaba el propio entrenador del Real Madrid en las últimas horas y a la espera de su reencuentro con un torneo que perdiese allá por finales del año 2003 frente a Boca Juniors por penaltis y cuando dirigía al AC Milan.
Ancelotti quiere la historia en Real Madrid
En caso de victoria, el italiano será leyenda viva de la Casa Blanca del futbol. Ancelotti se encuentra igualado ahora mismo en 14 torneos con el mítico Miguel Muñoz. Hablamos de los dos estrategas más laureados en los casi 120 años del Real Madrid. Carletto quiere un triunfo que le pondría por delante de todos los nombres que hayan pasado por el Banco de suplentes del Santiago Bernabéu.
Real Madrid manda en The Best
Vinicius se impuso en una gala donde el Real Madrid fue protagonista en todos los sentidos. Gracias al triunfo del extremo brasileño, el conjunto blanco se convierte en la entidad que más veces ha visto a un futbolista masculino levantar el premio creado por FIFA. Cristiano Ronaldo lo hizo de manera consecutiva entre el 2016 y el 2017, Modric lo levantó en el 2018 y ahora el ex Flamengo cierra la herida de la gala del Balón de Oro.
Encuesta ¿Quién quieres que gane la final?
¿Quién quieres que gane la final?
YA VOTARON 11 PERSONAS