Inter Miami y Javier Mascherano se van preparando lentamente para un Mundial de Clubes que asoma en el horizonte. Lo hacen con reflexiones absolutamente concretas sobre el papel que se espera del equipo de La Florida en la Zona A. Lejos de marcarse como objetivo el avanzar de la fase de grupos, el ex defensor de Barcelona o River Plate manda mensajes a la plantilla comandada por Lionel Messi a lo largo de las últimas semanas por la MLS.
“El Mundial de Clubes tendrá mucho nivel. Claramente, un nivel que nosotros no tenemos. Hay que ser sinceros, no pasa nada por decirlo…Tenemos la oportunidad de jugarlo, y eso ya es mucho. Pero no somos favoritos ni mucho menos…Incluso el Al Ahly, que todo el mundo piensa que es débil, es un equipo muy trabajado y con jerarquía internacional”, palabras de un Javier Mascherano tajante alrededor del objetivo de sus dirigidos para cuando la pelota empiece a rodar dentro de 10 días.
Pero no son ni mucho menos estos las primeras declaraciones en esta línea de Miami. Solamente unas semanas atrás, Sergio Busquets también dejaba en claro que ni mucho menos se le podía pedir al joven proyecto de la MLS competir de tú a tu con Porto, Palmeiras o los africanos. Ganar experiencia y por encima de todo mostrar al soccer de Norteamérica como un fútbol competitivo son los verdaderos grandes objetivos de un Inter que en este momento se alista para el debut. Queda cada vez menos.
“Está claro que no estamos al nivel para competir en el Mundial de Clubs, pero intentaremos competir en el grupo, ir partido a partido, luchar y ojalá pasemos a la siguiente fase, aunque va a ser difícil”, palabras de Sergio Busquets a DAZN que anticiparon declaraciones que como las que hiciese Javier Mascherano, demuestran cómo en este momento por la ciudad de Miami ni mucho menos se quiere poner presión extra a toda la expectativa generada alrededor de Las Garzas.
Messi llegará como la gran bandera de un equipo que intentará hacer historia. El argentino no tuvo un inicio de 2025 amable, pero a lo largo de las últimas jornadas ha logrado llegar ya a los 16 tantos entre goles y asistencias en la MLS. Pese a que quedan todavía seis meses de competición, Lionel se encuentra únicamente a 10 goles y 10 pases de gol de igualar los números de su mejor temporada en los Estados Unidos de Norteamérica. El zurdo volverá a ser el faro de un equipo que abrirá nuevamente el gran torneo de la FIFA.
Scaloni y el estado físico de Messi
Se viene Chile para la campeona del mundo en una final anticipada para los australes de Ricardo Gareca. En rueda de prensa previa y ya con su boleto sacado al Mundial 2026, Lionel Scaloni anticipó como se encuentra desde lo físico un Messi que llega a las Eliminatorias encendido de goles y asistencias en la MLS. No está definido si va de entrada al otro lado de la cordillera.
“Estuve hablando con él, seguimos hablando. Estuvimos en contacto este último tiempo. Para el partido no tenemos decidido si va a jugar de arranque o no. Estaría bueno saber cómo se encuentra a nivel físico…Es evidente que hoy estamos en condiciones de poder probar otras cosas. En principio está para jugar, después valoraremos. Viene de un buen partido el sábado pasado. En principio está para jugar y ya decidiremos”, reflexiones de Lionel Scaloni alrededor del momento de su capitán. Empieza el final de las Eliminatorias esta noche.
