Finalmente Argentina, al igual que Uruguay y Paraguay (Chile quedó desafectado), tendrá solo un partido de la Copa del Mundo del 2030. A pesar de los intentos y las ganas de Conmebol por llevar a cabo la organización de la vigesimocuarta edición del certamen global, la propuesta de España, Portugal y Marruecos fue la que más sedujo a la FIFA.
Con semejante noticia, que fue muy bien guardada por todas las federaciones involucradas (porque lo cierto es que no se llegó a filtrar), se empezaron a tejer todo tipo de especulaciones tanto en Sudamérica como en Europa, principalmente, con los estadios que van a albergar los partidos de la competencia (incluso aseguran que en el Santiago Bernabéu se jugará la Final el 14 o el 21 de julio).
Pero además, en Cadena Cope adelantaron que la Copa del Mundo del 2030 sería la última de Lionel Messi, dando a entender que tendrá un papel preponderante en el encuentro en el que la Albiceleste dará su primer paso en, muy posiblemente, el Estadio Antonio Vespucio Liberti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Va a ser el último mundial de Messi. No digo que juegue el partido, pero sí que su figura será muy simbólica” dijo el periodista Fernando Evangelio en el programa ‘El Partidazo de COPE’. Además, resaltaron que Leo se llevará toda la atención, puesto que ”será el primer partido de un Mundial” de mayores ”en Argentina después del fallecimiento de Maradona”.
Lionel Messi promocionó la candidatura de Conmebol para el Mundial 2030
En el partido que Uruguay y Argentina se midieron en el Estadio Centenario por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Lionel Messi y Luis Suárez posaron formando el número 2030 en función de promocionar la candidatura de la Conmebol para la vigesimocuarta edición de la competencia. La idea de la entidad era organizar el evento en su totalidad. No obstante, ante la chance de quedarse con las manos vacías, lograron parcialmente su cometido.