Si Darío Benedetto tenía ya presión de rendimiento como fichaje de Barcelona, ahora tendrá más. El mismo día que se confirmó su llegada trascendió que el club amarillo rechazó a un crack mundial por la llegada del argentino.

David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, dio a conocer que Barcelona tenía la opción de contratar al volante colombiano James Rodríguez o a Darío Benedetto y se decantaron por el ex Boca Juniors.

Además del factor deportivo de que Benedetto fue un pedido de Farías, también hubo circunstancias económicas. “A mí me ofrecieron a James Rodríguez con un contrato de 3 millones. Era real y Barcelona no tenía que poner todo, solo un poco menos que lo que se paga por Benedetto”, declaró Álvarez en Radio Diblu y Caravana.

Días antes se conoció que James Rodríguez rechazó una oferta de 3 millones de dólares del fútbol ecuatoriano, y mientras pensaban que había sido Independiente del Valle, en realidad fue el club guayaquileño. Álvarez explicó que eligieron al ‘Pipa’ “porque los recursos venían del club, como era el caso de James, que no dependía exclusivamente de Barcelona. Son decisiones que se toman para cuidar la economía del club“.

Darío Benedetto no será el último refuerzo de Barcelona, los amarillos van por un delantero, un volante central más y dependiendo de salidas pueden haber más contrataciones.

Los refuerzos de Barcelona SC para el 2026

Sergio Núñez, Javier Báez, Tomás Martínez, Jordan Medina, Jonnathan Mina, Jonathan Perlaza, Milton Céliz, Carlos Medina y José Gabriel Cevallos son los refuerzos confirmados para Barcelona 2026.

El último equipo de James Rodríguez fue el Club León de México.

Encuesta ¿Qué jugador debió fichar Barcelona?

¿Qué jugador debió fichar Barcelona?

Benedetto
James Rodríguez

Ya votaron 47 hinchas

En resumen

  • Barcelona SC rechazó la contratación de James Rodríguez para priorizar el fichaje de Darío Benedetto.
  • El club descartó al colombiano porque su pago dependía de terceros y no solo de la institución.
  • James Rodríguez rechazó previamente una oferta de 3 millones de dólares proveniente del equipo guayaquileño.