En una de las sorpresas del mes, se conoce que el volante ecuatoriano Michael Arroyo se ofreció a Emelec para el primer semestre del 2026, con chances de ampliar a un año si su rendimiento lo amerita. Sus aspiraciones salariales están lejos de lo que cobraba en México.
Michael Arroyo cobraría menos de 10 mil dólares mensuales para tener la oportunidad de volver a la LigaPro Serie A. En México en su mejor época era de los mejores pagados de la Liga MX con un salario de 70 mil dólares mensuales.
Claro que el salario que percibiría en Emelec sigue siendo mayor de lo que cobra actualmente en la Segunda Categoría militando para el Naranja Mecánica en el Ascenso de Guayas. Arroyo lleva casi cuatro temporadas en las categorías inferiores del país.
Emelec está buscando un volante creativo y Michael Arroyo se metió entre las opciones al ofrecerse al club dónde estuvo en la temporada 2006, antes de ir al Deportivo Quito.
Lo único que resta ver es el ritmo de competencia con el que llega Arroyo tras haber dejado la primera división en el 2020 cuando salió de un semestre inactivo en Barcelona SC.
Los fichajes que ha hecho Emelec para el 2026
Emelec por el momento solo tiene un pre acuerdo con Miller Bolaños para el 2026, y aunque hay rumores de otros jugadores como Ángel Mena, aún no hay nada concreto.
En resumen
- Michael Arroyo se ofreció a Emelec para jugar el primer semestre de 2026.
- El volante cobraría menos de 10.000 dólares mensuales para volver a la LigaPro.
- El club mantiene un preacuerdo con Miller Bolaños para la temporada 2026.
