Independiente del Valle clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana por penales contra Mushuc Runa. El equipo ambateño no quedó nada contento y lanzó explosivas declaraciones contra la árbitra del partido, palabras que seguro serán tendencia.

Paúl Vélez, entrenador del club señaló: “Nos ponen a pitar al sexo opuesto. Para estos torneos internacionales no estoy de acuerdo, para eso existe el fútbol de mujeres”. Criticando la labor de la jueza y acusando su género como el origen de los errores.

No fue el único comentario desacertado, Renato Salas, director deportivo del club señaló en ABC Deportes: “Un árbitro por más buena que sea no ve lo mismo que un árbitro hombre. No sé cómo salió. No sé qué se inventaron. Ya son decisiones, ¿cómo le van a dar un partido masculino a una mujer?”

El club reclama falta en la última jugada que terminó en gol de Independiente del Valle, que terminó forzando los penales. Luis Chango, también declaró molesto: “Es un robo descarado”.

El siguiente rival de Independiente del Valle en Copa Sudamericana

Independiente del Valle ahora enfrentará a Once Caldas de Colombia, equipo que viene de eliminar al Huracán de Argentina en cuartos de final.