Billy Arce no es tan bien recordado en el fútbol ecuatoriano por sus grandes polémicas con las camisetas de los 4 grandes de la LigaPro. El joven delantero encontró su lugar en el mundo en Colombia, con Atlético Nacional, y esto llamó la atención de Beccacece.
Según la información del periodista colombiano, Pipe Sierra, Billy Arce formaría parte de la pre lista de convocados de la Selección de Ecuador. El atacante ecuatoriano de Atlético Nacional estaría a un paso de ser llamado por Sebastián Beccacece.
Arce, ya muy lejos de las polémicas que taparon su carrera en Ecuador, vive un gran momento en Colombia y esto ha servido para que Beccacece lo considere. El DT podría citarlo para enfrentar en estas Eliminatorias a Brasil y también a la Selección de Perú.
En Ecuador Billy Arce es de los pocos que puede decir que ha jugado en menos de 5 años con la camiseta de todos los grandes. El jugador defendió los colores de Independiente del Valle, Emelec, Barcelona SC y también los de Liga de Quito. Ha jugado en otros grandes del continente como Santos y Peñarol.
También sería el debut de Billy Arce con la Selección de Ecuador, si finalmente es convocado. El jugador tricolor no ha sido antes llamado, aunque sí ha estado en consideración. El volante tricolor sería opción para jugar como extremo por izquierda, derecha y mediocentro.
Las estadísticas de Billy Arce en esta temporada
En esta temporada con Atlético Nacional, Billy Arce ha jugado un total de 16 partidos entre todas las competencias. El jugador ecuatoriano ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia. Lleva en cancha también más de 800 minutos y tiene contrato hasta finales de 2025.
¿Cuándo sale la convocatoria de la Selección de Ecuador?
La convocatoria de la Selección de Ecuador para jugar contra Brasil y Perú por las Eliminatorias se conocerá el próximo 31 de mayo de 2025. Esta lista podría ser la de jugadores que finalmente logren la clasificación al mundial de 2026 representando a ‘La Tri’.
Encuesta ¿Debe Billy Arce ser convocado a Ecuador?
¿Debe Billy Arce ser convocado a Ecuador?
Ya votaron 67 hinchas
