Muchos preguntaban por qué Alianza Lima amaga tanto con sacar a Christian Cueva del club blanquiazul, si tienen los motivos suficientes para hacerlo. Hay un plano netamente legal que no se había explicado aún, el cual es un as bajo la manga del futbolista peruano.
Aladino sigue perteneciendo al plantel íntimo por obra y ley de su contrato, pero no solo bajo esa premisa. También hay un aspecto muy importante, el cual no se debe olvidar. Conocido como el derecho del trabajador, el cual puede ser indemnizado de forma muy conveniente.
¿POR QUÉ CHRISTIAN CUEVA NO PUEDE SER DESPEDIDO?
Kevin Pacheco, en su cuenta de Twitter, nos pone todos los puntos claros: “Christian Cueva tiene la intención de aceptar una sanción, pero que esté dentro del código disciplinario de Alianza Lima. Según reglamento del club blanquiazul, ante un primer acto de indisciplina, la máxima sanción económica a un jugador es el descuento del 50 % de su sueldo”.
El periodista de RPP Noticias, menciona también el arma secreta de Aladino, para no ser sacado de Alianza Lima: “Cueva está dispuesto en aceptar la sanción, pero con la posibilidad de reintegrarse luego a los entrenamientos junto al grupo. Parte legal de Cueva señaló a Alianza Lima que si desean romper el vínculo sin llegar a un acuerdo, será considerado como un despido intempestivo”.
Finalmente, Christian Cueva deja un mensaje indirecto mediante sus asesores legales: “Para cerrar: mientras no se encuentre una solución, Cueva tiene que asistir a los entrenamientos y Alianza Lima no puede hacerlo trabajar con la reserva. Si el club lo hace, según contrato y ley del jugador, puede ser considerado como hostigamiento laboral”.