Alianza Lima sigue su planificación para la temporada 2024 y ya van cerrando varios refuerzos, sin embargo uno de ellos le traería problemas legales. Uno de sus nuevos jugadores mantendría contrato vigente y obligaría al vicecampeón actual a ir a disputas legales.

Marcos Huamán, el flamante fichaje inminente de tienda blanquiazul, podría ser un caso a estudiar: “Sport Huancayo apeló la carta de la FPF que notificó el fin de contrato de Marcos Huamán. Del entorno del club plantean llevar el caso a juicio, pedir una indemnización y suspensión por firmar doble contrato. Huancayo se mantiene firme: “Huamán tiene contrato con nosotros””.

Lo cuenta el periodista Piero Palomino en una de sus recientes presentaciones en Twitter. Donde el CEO de Franja Peruano expone detalles finales sobre ese asunto, que se tomará como un antecedente dentro del fútbol peruano. Por el castigo que podría recibir la institución, el jugador, y todos los responsables, si se termina confirmando la firma en dos contratos a la vez.

Es preciso señalar, que hace un tiempo había sido tajante, a principios del mes de diciembre de 2023: “OFICIAL: MARCOS HUAMÁN NO JUGARÁ EN ALIANZA LIMA. Tiene contrato con Sport Huancayo hasta 2025. Hubo interés de AL porque del entorno del defensa le aseguraron que su contrato finalizaba este año. Alianza no pagará por el pase, quiere jugadores libres. Fin de la novela”.

Con esa situación expuesta, todo haría indicar que el jugador debe continuar su vida con Sport Huancayo hasta el término de su contrato, o sea la temporada 2025. Salvo que desde la tienda blanquiazul deseen pagar su precio de venta como tal. Ahí es donde radica todo el pendiente que con el pasar de las horas se irá cristalizando seguramente por el entorno de ambos clubes.

¿Cómo se sancionan los dobles contratos?

Según pudo conocer Bolavip Deportes, los castigos pasarían desde la anulación del mercado de pases por una temporada, eso significa no poder contratar bajo ningún término por un mercado de pases.

¿Alianza Lima estaría en ese problema?

Después está, una sanción económica que no tiene que ver con la quita de derechos audiovisuales. Más es una multa hacia el club que fuerce la contratación de un jugador con vigencia en otro equipo. Y por último, mucho más drástico, pero posible en líneas generales, el descenso de categoría por ir en contra de las normas. Ahí entrará a tallar la Federación Peruana de Fútbol, ellos tienen la determinación final.

Encuesta ¿Crees que Alianza Lima es responsable?

¿Crees que Alianza Lima es responsable?

Sí, sabía a quien contrataría
No, el jugador es el culpable

YA VOTARON 479 PERSONAS

Marcos Huamán y el comienzo de la problemática con Alianza Lima. (Foto: Twitter).