Desde Matute sabían bien lo que iba a pasar con El Jeque, y aun así decidieron renovar su contrato profesional para esta temporada 2024. Pablo Sabbag se quedó en Alianza Lima con la idea principal de mejorar todo lo hecho en 2023, con goles, buen comportamiento, y obviamente saliendo campeón al término de todo el campeonato peruano.

Pablo Sabbag dentro de toda esa trama conocía cuál era su futuro inmediato con respecto a su futuro deportivo. Conocía que estaría con la Selección de Siria, parando su trabajo de pretemporada con Alianza Lima, para poder jugar la Copa Asiática de Naciones. Ahí estará chocando contra sus similares de Australia, Uzbekistán y la India.

Ahora, el tiempo que estará dejando de lado a Alianza Lima es casi un mes, dependiendo de cómo le vaya con su nueva selección nacional. La Copa Asia 2024, a disputarse en Qatar, estará iniciando desde el 12 de enero, con la culminación el 10 de febrero. Los partidos a jugarse serán de alto nivel, y Pablo Sabbag deberá demostrar de qué está hecho.

Pese a ser colombiano de corazón y alma, semejante al caso de Gianluca Lapadula, como también Oliver Sonne con la Selección Peruana. Pablo Sabbag representa a Siria por un tema familiar, llevando la doble nacionalidad y solo era cuestión de que se oficialicen algunas gestiones para poder ver al Jeque de Alianza Lima, en la élite del continente asiático.

Pablo Sabbag viajando a representar a la Selección de Siria. (Foto: Instagram).

¿Qué dicen desde Siria sobre Pablo Sabbag?

Hace un tiempo atrás, Héctor Cúper, el director técnico argentino, habló ante la Federación Siria sobre la opción real de considerar a Sabbag: “Pablo es otro jugador nuevo que hemos visto y analizado. Puede darnos mucho”. Después de algunas semanas terminó confirmándose esa situación. Y al hoy es la baja más llamativa para el universo de Alianza Lima en pretemporada.

¿Quiénes se benefician con la salida de Pablo Sabbag?

No solo se trataría de un jugador el que sería el principal beneficiado de la ausencia de Pablo Sabbag por la Copa Asiática de Naciones. El primero, sin duda alguna, es Hernán Barcos, quien siempre responde en cancha y nunca se lesiona en el tiempo reciente. El Pirata será, sin duda alguna, el nueve encargado de hacer olvidar la ausencia de Pablo Sabbag en Alianza Lima.

Mientras que el otro jugador que dejaría atrás la ficha del Jeque, debería ser el flamante refuerzo a confirmarse: Cecilio Waterman. César Luis Merlo en su cuenta de Twitter lo avisó de manera confirmada: “Cecilio Waterman, el muy buen goleador de Cobresal, deja Chile para ser refuerzo de Alianza Lima”. Ahí tiene para escoger entonces el profesor Alejandro Restrepo, sin ningún problema.

Encuesta ¿Quién debería reemplazar a Pablo Sabbag?

¿Quién debería reemplazar a Pablo Sabbag?

Hernán Barcos
Cecilio Waterman u otro refuerzo extranjero

YA VOTARON 78 PERSONAS