Los clásicos se juegan así, dirían muchas personas, debido a que normalmente la pierna fuerte está en competencia. Clubes como Alianza Lima ante Sporting Cristal, deben demostrar fortaleza, más aún cuando están como locales en su recinto deportivo.

Anoche lo que se vivió en el Estadio de Matute fue un lindo duelo de dos grandes, conjuntos que están mentalizados en pelear por el torneo local. No aparecieron los goles, pero sí se vio intensidad, muchas veces en exceso, pero el público lo gozó bien.

Sin embargo, una imagen pasó desapercibida. Una que puede tomarse por muchos como humillación, de quien lo hace para el receptor. En una jugada dividida, entre Alianza Lima y Sporting Cristal, se dio un encaro fuerte, el cual duró unos segundos, pero pudo quedar registrado.

Pablo Sabbag entró en el segundo tiempo por Hernán Barcos, casi ni pudo mostrar su talento en ofensiva. Eso para el jugador colombiano debió ser frustrante. Pero eso no lo exculpa de hacerle un gesto lamentable a su compañero de profesión, Joao Grimaldo.

EL GESTO DE PABLO SABBAG A JOAO GRIMALDO:

El extremo de Sporting Cristal estaba por ahí, lo miró, seguro le dijo algo y el blanquiazul explotó. Pidiéndole que se voltee para ver su nombre. Este hecho es muy común en el deporte rey, cuando se quiere bajar moralmente al rival. Desde acá, no apoyamos este tipo de hechos. Por suerte, todo quedó ahí, y no pasó a mayores.

BELO HORIZONTE, BRAZIL – MAY 06: Zaracho (R) of Atletico Mineiro and Pablo Sabbag (L) of Alianza Lima fight for the ball during a Group G match between Atletico Mineiro and Alianza Lima as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2023 at Arena Independencia Stadium on May 03, 2023 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)