La derrota de Alianza Lima en la última jornada no es la única mala noticia que ha recibido el club blanquiazul en el cierre de año. El equipo de Mariano Soso quedó cuarto en la acumulada y tendrá que arrancar desde fases previas en la Copa Libertadores.

El campeón Universitario, Sporting Cristal y Melgar terminaron encima en la acumulada así que el club blanquiazul será Perú 4 en Copa Libertadores. Lo que le obliga a jugar desde la primera fase previa para acceder a la fase de grupos del torneo continental.

Representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los que arrancan en la fase 1. Por ahora solo El Nacional de Ecuador y Alianza Lima están confirmados.

En caso de acceder, Alianza Lima enfrentará ahora sí a clubes de ligas competitivas como Argentina y Brasil. Hay hasta tres fases previas antes de entrar a la Libertadores.

En la presente Libertadores, Alianza Lima cayó en fase de grupos de Libertadores.

A la fase previa de Libertadores por Chile irá el campeón de la Copa Chile, el 2do de la acumulada de Colombia, el quinto en la acumulada de Bolivia, el 2do mejor de la acumulada de Uruguay fuera de los finalistas del torneo local, el campeón de la Copa Paraguay y el 2do de la acumulada de Venezuela.

La fortuna que se juega Alianza Lima jugando la Copa Libertadores 2025

Entrar a la Copa Libertadores no es solo un reto que va acorde a la historia deportiva que tiene Alianza Lima, si no también en lo económico ya que representa 3 millones de dólares de ingreso mínimo.

¿Cuándo jugaría Alianza Lima la Copa Libertadores 2025?

CONMEBOL no ha dado fechas para el torneo del próximo año pero la anterior versión se jugó a mitad de febrero las fases previas.