Ante un ambiente tan turbulento, aparecen informaciones muy importantes para quienes están dentro del universo fútbol peruano. Las cuales responden a la pregunta de quién se hará cargo en este momento de la Federación Peruana de Fútbol, mientras Agustín Lozano esté investigado por el Caso Los Galácticos. Porque la VIDENA no puede estar libre bajo ningún concepto, así que tendremos nuevo presidente muy pronto. Y el nombre es el de alguien a quien conocen bien los de la Liga 1.
¿Quién será el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol?
El Diario Expreso menciona con información preliminar, cómo se manejará ahora mismo el ambiente de la VIDENA, desde el cargo más alto. Por lo menos, estos quince días de investigación: “Con Lozano bajo custodia, se plantea una gran incertidumbre sobre el liderazgo de la FPF. Según el reglamento vigente, Arturo Ríos, quien se desempeña como primer vicepresidente de la federación y es actual presidente del club Atlético Grau, quedaría al frente de la institución de manera interina”.
El medio de comunicación señala que el suplente del presidente en la Federación Peruana, hará algo que ya se vio en un pasado mediano. Cuando pasó algo semejante a este caso: “Ríos asumiría temporalmente la gestión del máximo ente del fútbol peruano hasta que la situación de Lozano se esclarezca o se tome una decisión definitiva. Esta no sería la primera vez que la FPF enfrenta una transición inesperada en la presidencia; el propio Lozano asumió su cargo luego de la detención de su antecesor, Edwin Oviedo”.
¿Quiénes son los acusados en el Caso Los Galácticos?
Para darle mayor peso a su artículo. El Diario Expreso recuerda quiénes están implicados directamente de alguna manera, en el Caso Los Galácticos: “El caso también involucra a figuras destacadas del ámbito deportivo peruano. Entre los implicados se encuentran Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal; Gisella Mandriotti, presidenta del club Cantolao; y el exfutbolista Juan Carlos La Rosa, quienes están bajo la lupa de la fiscalía en relación con esta presunta red criminal”.
¿Por cuánto tiempo estará detenido Agustín Lozano?
Según expone el propio medio de comunicación, el proceso parece agilizarse dependiendo de las pruebas, pero todavía se tomaría un tiempo prudencial: “La medida incluye una detención preliminar de 15 días para Lozano, quien deberá afrontar cargos que incluyen corrupción, fraude en la administración y lavado de activos”. Con esto, nos damos cuenta de que los partidos de Perú ante Chile y Argentina, será con otro encargado en el sillón presidencial de la VIDENA.
Encuesta ¿Agustín Lozano debería permanecer preso?
¿Agustín Lozano debería permanecer preso?
YA VOTARON 144 PERSONAS